Coronavirus en Rosario: se enfermaron profesionales del Sanatorio Británico

En el nosocomio aislaron a 61 personas tras operar a una mujer con COVID-19 procedente de Villa Constitución.

La investigación epidemiológica en el efector comenzó la semana anterior. (José Luis Quintana)
La investigación epidemiológica en el efector comenzó la semana anterior. (José Luis Quintana)

El Sanatorio Británico confirmó este lunes que dos profesionales se contagiaron coronavirus luego del ingreso de una mujer que contrajo la enfermedad en Villa Constitución y requirió una cirugía de urgencia. A su vez, informaron que el resto de los test de trabajadores analizados dieron negativo hasta el momento.

La directora médica del nosocomio, Alejandra Matteaccio, detalló que ordenaron el aislamiento preventivo de 61 personas en el marco de la investigación epidemiológica que se inició a raíz de la atención de la paciente trasladada hace más de una semana. Entre ellas hubo 57 que entraron en cuarentena en primera instancia y luego se sumaron cuatro más a partir de la información que fueron recabando sobre los respectivos contactos.

En un reportaje con Radio 2, la subdirectora Mariel Martín aseguró que hicieron "todas las adecuaciones para que no se vea resentida la asistencia en el centro de salud de Paraguay y Jujuy. En cuanto a los protocolos implementados, sostuvo que "ahora son más estrictos aún" dado el nuevo escenario.

Respecto de la mujer que dio positivo por coronavirus luego de ser derivada desde la cabecera del departamento Constitución, las autoridades del Británico destacaron que presenta "buena evolución" de su patología de base. Al mismo tiempo, indicaron que permanecía aislada en el área de COVID-19.