El departamento Rosario sumó cuatro homicidios en una noche

Tres jóvenes fueron baleados en siete horas. Además murió un hombre internado en Granadero Baigorria.

Un muchacho de 21 años fue acribillado frente a su casa de barrio Tío Rolo sobre Avellaneda al 6700. (Canal 3)
Un muchacho de 21 años fue acribillado frente a su casa de barrio Tío Rolo sobre Avellaneda al 6700. (Canal 3)

La muerte de un hombre de 60 años que estaba internado derivó este martes a la medianoche en el tercero de cuatro asesinatos en pocas horas en el departamento Rosario. Además de ese caso, tres jóvenes fueron atacados a balazos en diferentes puntos de la ciudad y ya son 105 las víctimas fatales en lo que va del año.

Luis Mario Cáceres se encontraba desde el domingo en el área de terapia intensiva del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por un traumatismo de cráneo severo. Ese día detuvieron a su yerno de 35 años como el presunto agresor bajo la sospecha de que éste lo golpeó con un fierro de un metro de largo en una pelea en Gutenberg al 1000.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que Matías Gerardo S. fue citado a audiencia imputativa este martes a las 17 en relación al caso.

Por otra parte, un muchacho de 21 años fue ejecutado este lunes en la puerta de su casa. El homicidio de Javier Alejandro Miño en Tío Rolo tomó estado público pasadas las 20, cuando la policía fue hasta Avellaneda al 6700 y encontró el cadáver tendido en la calle. Fuentes oficiales detallaron que recibió múltiples disparos en el tórax.

Médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fueron al lugar y corroboraron el deceso mientras se esperaba el arribo de funcionarios judiciales. En ese momento también asistieron a familiares de la víctima, quienes estaban conmocionados por el hecho.

El asesinato siguiente ocurrió casi en simultáneo en el barrio Empalme Graneros, donde un ataque a balazos dejó un saldo de dos heridos. A partir del episodio cerca de la esquina de Cullen y La República, ambos fueron trasladados al Hospital Alberdi. Lucas Daniel Cóppola (26) falleció en el camino por un impacto en el cráneo, mientras que Cristian L. (31) quedó fuera de peligro tras sufrir lesiones en sus piernas y recibió el alta al día siguiente.

Ya por la madrugada de este martes, dos personas agredieron a un joven de 28 años en Vía Honda. Al muchacho le dispararon cerca del cruce de Cerrillos y Deliot y los agresores lograron escapar de la zona. Allí la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió 7 vainas servidas calibre 9 milímetros. En la inspección preliminar, el médico policial constató que Marcelo Bustamante tenía heridas en el abdomen, el omóplato derecho, ambos miembros superiores y la región lumbar.