Quedan 120 personas aisladas tras el operativo por coronavirus en Pérez

La mitad del grupo de habitantes en cuarentena vive en Rosario y todos los hisopados hasta el momento dieron negativo.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, visitó el barrio Cabín 9 durante la implementación del plan nacional Detectar. (@gobsantafe)
La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, visitó el barrio Cabín 9 durante la implementación del plan nacional Detectar. (@gobsantafe)

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó este lunes que hay 120 personas aisladas en Pérez y Rosario como parte de las medidas para evitar la propagación de coronavirus a partir del contagio de una enfermera. En la primera ciudad se hicieron 20 hisopados que dieron negativo.

La funcionaria confirmó que la orden de realizar la cuarentena por 14 días comprende a todo el mapa de contactos en torno a la profesional que tiene COVID-19. Dentro del total, la mayoría se encuentra asintomática y la mitad tiene residencia en la Cuna de la Bandera.

Martorano hizo un repaso de la situación epidemiológica en el cierre de la primera jornada de implementación del plan Detectar en el barrio Cabín 9, donde el último viernes se cerró el dispensario a partir del test positivo de la mujer que trabaja allí. En total se desplegaron diez equipos para inspeccionar 800 viviendas y se tomaron 50 muestras para análisis.

Por su parte, el intendente Pablo Corsalini también estuvo en la zona para seguir de cerca el movimiento del personal sanitario. En este sentido, cabe recordar que está previsto continuar este martes con el operativo para detección precoz mientras se coordina una intervención similar por un brote en Villa Constitución.