Sanatorio de Venado Tuerto confirmó 15 contagios de coronavirus

En diez días tuvieron que hacer 360 hisopados entre pacientes y personal del centro de salud.

El doctor Roberto Salvai leyó un comunicado para informar sobre la situación en el nosocomio. (Radio Jota)
El doctor Roberto Salvai leyó un comunicado para informar sobre la situación en el nosocomio. (Radio Jota)

A menos de una semana de que el Gobierno provincial decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad, un sanatorio de Venado Tuerto confirmó 15 contagios de coronavirus. Los casos fueron detectados a partir del diagnóstico de un médico que trabaja allí y que fue identificado como el primero en enfermarse.

A través de un comunicado publicado este domingo, desde el nosocomio informaron que otros tres profesionales de la salud se infectaron en los últimos diez días. A ellos se suman dos pacientes, siete empleados y dos personas con contacto estrecho.

Autoridades del Sanatorio San Martín destacaron que el trabajo para aislar y atender a la población desde el viernes 19 de junio requirió 360 hisopados. En esa búsqueda también llegaron hasta el Geriátrico Santa Fe por uno de los vínculos establecidos.

El establecimiento sigue funcionando bajo el mismo protocolo de higiene y seguridad que se puso en marcha para evitar la propagación del COVID-19, más allá que en primera instancia se cerró la guardia y se descartaron nuevas internaciones. En cuanto a las personas que ya están alojadas allí, garantizaron la asistencia hasta que los nuevos test den negativo, tanto para pacientes como para acompañantes.

De acuerdo al último parte oficial del Ministerio de Salud de Santa Fe, en Venado Tuerto hay 25 casos de coronavirus. A estos se suman otros 22 sospechosos luego de descartar 355 muestras.

Imagen: Radio Jota.