Desde el Sindicato de Peones le piden a Javkin que suspenda por dos años la renovación del carnet habilitante para los choferes.


Es conocida la crisis que atraviesan los choferes de taxi producto de la baja en el uso de los vehículos de alquiler en medio de la pandemia. Frente a dicho panorama adverso, desde el Sindicato de Peones (SPT) salieron a pedirle al Ejecutivo municipal que suspenda el cobro de renovación anual de las licencias profesionales para los conductores.

“Le hicimos una propuesta al concejal Toniolli que se comprometió a canalizar formalmente el planteo en el cuerpo deliberativo“, expresó Horacio Yannotti sobre el planteo.

“La iniciativa estipula que por el término de dos años el carnet de conducir profesional esté exento del pago“, amplió el dirigente gremial, en torno al trámite que deben realizar los choferes en la sede de la Dirección General de Tránsito ubicada en calle moreno esquina 27 de Febrero.

Prácticamente desde el inicio de la pandemia desde el SPT reclaman políticas para el sector que se vio afectado por la cuarentena. De hecho a mediados de mes se movilizaron en caravana hasta el Concejo Municipal.

En dicha ocasión plantearon que los dueños de las chapas no registran debidamente a sus empleados y eso impide que reciban ayuda estatal por la emergencia sanitaria.




Comentarios