La secretaria de Control y Convivencia municipal se expidió después de un fin de semana de sol en el que muchos se volcaron a los espacios verdes.


Cuando se habilitaron los paseos y salida recreativas, se aclaró que la gente circulara y se desalentó la realización de pic nics en los parques, una característica muy habitual para los rosarinos antes de la pandemia de coronavirus.

Pero pese a las normativas, este fin de semana de sol no fueron pocos quienes se recostaron en el césped para aprovechar la temperatura templada del mediodía y las primeras horas de la tarde. Desde el área de Control y Convivencia ahora admiten que “es preferible que los vecinas se reúnan al aire libre que en sitios cerrados”.

“Hemos hecho muchas observaciones. Mientras entre grupos se sienten con distanciamiento y no compartan el mate, lo estamos permitiendo“, contestó este lunes Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia de Rosario, luego e un sábado y domingo en los que se vieron decenas de grupos de amigos y familiares que aprovecharon el césped en los balcones al río.

Desde el Municipio de Rosario anunciaron que no están prohibiendo os pic nics en los parques en tiempos de coronavirus. (Vía Rosario)

La funcionaria aclaró en Radio 2 que “estamos permitiendo que la gente se siente en un parque no haciendo uso del mobiliario público ni los juegos, que se sienten en el césped. No estamos retirando mientras mantengan distancia”.

Labayrú dijo que desde el municipios “estamos apelando a la responsabilidad individual” y planteó en un contexto en el que de trazan múltiples recomendaciones que “es preferible que se junten en un parque al aire libre y no en un domicilio que puede estar todo cerrado”.

En las redes sociales durante el fin de semana se abrió la polémica respecto de la presencia de agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) quienes al parecer no tenían la orden de evitar que hubiera gente sentada en los parques.




Comentarios