Desde la Secretaría de Control y Convivencia indicaron que ya hubo dos actas realizadas en Rosario por incumplimientos a los protocolos sanitarios.


En un contexto marcado por la suba de casos de coronavirus en la provincia, la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayrú anticipó que este fin de semana puede haber clausauras a los bares que no cumplan con el protocolo sanitario para evitar contagios.

La funcionaria de Pablo Javkin idndicó ya “se labraron dos actas por incumplimientos a las indicaciones” que son onligatorias para el funcionamiento de los establecmientos gastronómicas. “En muchso bares se detectó el no uso del tapabocas”, anexó.

Vale reordar que en todos los comercios tipificados como bares y restaurantes deben pedir los datos de indentidad y un teléfono a los clientes para avanzar en la trazabilidad ante un caso psotivo de covid-19.

De no cumplimentarse o no adaptarse a la norma, este fin de semana puede haber clausuras“, expresó Labayrú aclaró que “hay muchos comerciantes que quieren hacer las cosas bien y nosotros vamos a apoyarlos”.

La titular de Control y Convivencia anticipó que las inspecciones “van a estar más enfocado al distanciamiento y a controlar capacidad” de los espacios de gastronomía.

Apelamos a la responsabildiad indivual para que extremen las medidas sanitarias y cumplan con el distanciamiento”, puntualizó Labayrú.




Comentarios