Se confirmó el pago pendiente de los haberes y desde la medianoche se reanudan servicios urbanos e interurbanos.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el final del paro de colectivos en Rosario desde la hora cero de este martes. El gremio confirmó el pago de haberes que se había demorado antes del fin de semana, lo que había derivado en el cese de actividades desde la noche del viernes por parte de los choferes.

El servicio urbano e interurbano estuvo interrumpido a lo largo del fin de semana y este lunes tampoco circularon los ómnibus debido a la medida de fuerza que adoptó el sindicato por el incumplimiento salarial. Una vez que los trabajadores corroboraron que habían cobrado el 50% remanente de los sueldos de mayo, se decidió normalizar el funcionamiento del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y otras líneas.

El conflicto en torno a la acreditación del pago pendiente fue uno de los temas secundarios en torno a los festejos por el Día de la Bandera. El gobernador Omar Perotti explicó que la transferencia se dilató por una cuestión burocrática y esperaba tener la cuestión resuelta una vez que corrieran los plazos bancarios nuevamente.

El paro de 75 horas fue el segundo en algo más de dos meses en Rosario, aunque estuvo lejos de los 22 días que pasó la ciudad sin el servicio entre abril y mayo. Desde entonces, la Municipalidad reclama que la Nación reformule el sistema de subsidios más allá del impacto que generó la pandemia al desalentar el uso de colectivos para prevenir el contagio de coronavirus.




Comentarios