Paro de colectiveros en Rosario: Perotti aseguró que el dinero está

El gobernador argumentó demora en el trámite de pago y confía en que los choferes deberían quedar al día este lunes.

El rafaelino compartió el acto del Día de la Bandera con el intendente de Rosario, Pablo Javkin. (@omarperotti)
El rafaelino compartió el acto del Día de la Bandera con el intendente de Rosario, Pablo Javkin. (@omarperotti)

Rosario amaneció sin colectivos este domingo. Lo mismo ocurrió en la víspera a partir del paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por un nuevo atraso salarial. Según el gobernador Omar Perotti, el pago "no debería pasar del lunes" como paso previo para que se restablezca el servicio durante la semana.

"El dinero está pero hay que terminar de transferirlo. Tiene un trámite mínimo de ingreso, en esa instancia estamos", explicó el rafaelino respecto de la demora que derivó en la medida de fuerza iniciada la noche de este viernes. Diferente fue la situación en la ciudad de Santa Fe, donde los conductores decidieron esperar a pesar de que no se cumplieron los plazos previstos.

Sobre el conflicto en la Cuna de la Bandera, el mandatario indicó que la provincia atraviesa "momentos excepcionales" debido a la pandemia y comentó: "Difícilmente usted encuentre a alguien que le esté planteando su necesidad y no le esté diciendo la verdad". Sobre la diversidad de problemas económicos y sociales, consideró que el Estado debe "saber escuchar" porque "gran parte de ese reclamo es cierto", pero también apunta a "contextualizarlo dentro de las posibilidades".

Perotti fue la máxima autoridad estatal este sábado en el acto oficial del 20 de junio en el Monumento. Mientras la atención nacional en el plano político estaba centrada principalmente en la intervención de Vicentin, el gobernador consideró legítimo el pedido de los colectiveros pero afirmó que, en esta coyuntura, darle respuestas a todos "es imposible".