Confirmaron cinco nuevos contagios de coronavirus en Carreras

Dos días atrás detectaron al primer paciente y la mayoría de las personas habían estado en contacto directo.

Autoridades comunales de Carreras cerraron la mayoría de los accesos a partir de la propagación del COVID-19. (El Correo de Firmat)
Autoridades comunales de Carreras cerraron la mayoría de los accesos a partir de la propagación del COVID-19. (El Correo de Firmat)

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este jueves cinco nuevos casos de coronavirus en Carreras, donde 48 horas antes se registró el primer contagio durante la pandemia. El pueblo del sudoeste provincial quedó prácticamente blindado el día anterior en busca de evitar la propagación de la enfermedad.

Los resultados fueron confirmados por autoridades regionales de Venado Tuerto a partir de la búsqueda de las personas que habían estado con el primer paciente, quien fue internado en Firmat. Cuatro de ellas dieron positivo y la restante mantuvo contacto con una de las anteriores.

A partir del diagnóstico del último martes en la localidad ubicada a 115 kilómetros de Rosario, los médicos ordenaron el aislamiento del resto de los habitantes vinculados en forma estrecha en el departamento General López. Luego de evaluar la situación, constataron que en la zona se produjo transmisión por conglomerado de COVID-19, dado el caso inicial se dio a partir de un viaje al área metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Luego de montar un férreo operativo de control en el acceso principal y cerrar el resto de las vías de ingreso a Carreras, las autoridades recomendaron extremar las medidas de prevención como el uso de barbijo social, el distanciamiento entre personas a más de 1,5 metros, el lavado de manos frecuente. A estas se suma el gesto de toser o estornudar en el pliegue del codo y no compartir el mate ni utensilios o vajilla.