Anticipan que desde el viernes podrían reabrir los shoppings en Santa Fe

Lo planteó el ministro de Trabajo de la provincia. Buscan aprovechar las ventas del Día del Padre.

Los shoppings podrían reabrir desde este viernes en la provincia de Santa Fe. (Archivo)
Los shoppings podrían reabrir desde este viernes en la provincia de Santa Fe. (Archivo)

La rehabilitación de espacios de circulación de personas se profundizar en Santa Fe y parece haber llegado el turno de los shoppings. Roberto Sukerman, ministro de Trabajo de Santa Fe, adelantó que el viernes hay chances de reapertura de los centros comerciales privados.

La novedad llega en jornadas clave por la inminencia del Día del Padre y mientras en Rosario se mantiene una apertura parcial de algunos shoppings que permiten retirar allí lo que ya se adquirió por vía telefónica y mediante la web.

Sukerman habló de "administrar la concurrencia" como la clave para la posibilidad de volver a circular por los corredores de los malls. "Ojalá que ya el viernes se habilite para aprovechar el Día del Padre", indicó en contacto con Radio 2.

EL funcionario no obstante hizo una salvedad: "Los espacios gastronómicos y los de entretenimiento seguirán sin funcionar". Así las cocinas mantendrán los servicios de delivery como vienen haciendo en el presente.

Con la vuelta al ruedo de los shoppings todas las opciones del comercio minorista quedarían rehabilitadas, al menos mientras no exista un rebrote en alguna de las ciudades de las provincia.