Roma recibe prórroga para responder al reclamo de Newell's sobre Ezequiel Ponce

En la Lepra consideran que el fallo es "incierto" luego de pedir un resarcimiento millonario a los italianos.

El atacante pasó por AEK y actualmente está en Spartak de Moscú. (AFP)
El atacante pasó por AEK y actualmente está en Spartak de Moscú. (AFP)

La FIFA otorgó este martes una prórroga de 15 días a la Roma para responder sobre la inclusión de un arquero juvenil en la venta del pase de Ezequiel Ponce a Spartak. La resolución corresponde a la disputa legal por el reclamo de Newell's  sobre un resarcimiento por 2,4 millones de euros.

Los italianos transfirieron al delantero al Spartak de Moscú y en la operación también se desprendieron de Andreas Romagnoli con el supuesto objetivo de "inflar" la cifra. De esta manera, la Lepra recibía menos del 40 por ciento del pase, una proporción que había sido pactada incialmente entre ambas partes.

En este sentido, una fuente allegada a los directivos rojinegros le dijo a Télam que "el fallo es incierto porque, por un lado, Newell's puede alegar que el precio del arquero es muy alto, pero, por el otro, Roma puede argumentar que ese es el valor en que acordaron" con los rusos.

En tanto, en el Parque de la Independencia evalúan la posibilidad de recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en caso de que FIFA no avale su reclamo de resarcimiento económico de Roma por la venta del pase de Ponce.