Newell's responde a la FIFA con una demanda a la Roma por Ponce

Denuncia que el club italiano incluyó en la venta del delantero a un ignoto jugador para rebajar su valor, y así otorgarle menos plata.

Ezequiel Ponce fue transferido al Spartak de Moscú
Ezequiel Ponce fue transferido al Spartak de Moscú

Newell's respondió con todo a la sanción de la FIFA que lo dejará sin poder sumar jugadores en caso de que no pague u$s400 mil a O'Higgins por el pase de Cristian Insaurralde. No solo que apelará esta medida, sino que anunció que demandará a la Roma por 2,5 millones de euros por el pase de Ezequiel Ponce al Spartak de Moscú, teniendo en cuenta la más que dudosa maniobra que realizó el club italiano para desprenderse del jugador.

Cabe recordar que la Lepra tenía una cláusula a favor por el 40% de una futura venta de Ponce. Fue por eso, creen los directivos leprosos, que la Roma vendió al club moscovita en tan solo 3 millones de euros al Tanque. Sin embargo llamativamente incluyó en la operación a un ignoto arquero, Andrea Romagnoli, por la misma cifra.

En el Parque aseguran que se trató de un negociado para hacer pasar que Ponce fue transferido por la mitad de lo que realmente se pagó, y de este modo, la Roma se ahorró la mitad del pago a la Lepra, que solo percibió 1,2 millones de euros. La prueba de que Romagnoli no vale la suma supuestamente abonada por el Spartak está en que se le hizo un contrato corto y al poco tiempo fue enviado a entrenar al segundo equipo.

Newell's confirmó en su sitio oficial que avanzará con este reclamo y agregó que además cuenta con sentencia favorable por una deuda contraída por el Burdeos de Francia por el jugador Daniel Mancini. A esto se suma que San Lorenzo todavía le debe u$s150 mil por el pase de Héctor Fértoli, hoy en Racing. Es decir, la Lepra tendría varias acreencias a favor para hacer frente a la demanda por u$s400 mil que igualmente apelará.