Volver a volar de Rosario al mundo: los costos de los pasajes para septiembre

Panamá, Lima y Río de Janeiro son los destinos a los que, si la pandemia no recurdece, se podrá llegar desde Fisherton. Ya están disponibles las tarifas.

El Aeropuerto Internacional Rosario recién retomará operaciones comerciales desde septiembre. (Archivo)
El Aeropuerto Internacional Rosario recién retomará operaciones comerciales desde septiembre. (Archivo)

Aunque a no pocos viajeros el cerrojo sobre el espacio aéreo argentino para los vuelos regulares los encontró en el exterior y muchos todavía no han lgorado regresar al país, no faltan quienes ya planifican un primer viaje post levantamiento del aislamiento por el coronavirus.

Es que la Admisntracional Nacional, de Aviación Civivl (Anac) puso a septiembre como el mes a partir del cual pueden reanurdarse las operaciones comerciales de las aerolíneas para conexiones de cabotaje e internacionales, siempre que la curva de contagios se mantenga y no se manifiesten contagios generalizados que obliguen a mantener las restricciones.

Rosario llegará al mes 9 del año con conexiones internacionales a tres ciudades. Los mismos vuelos que vinculaban a Fihserton con el mundo previo a la llegada de la pandemia a estas tierras. Lo que es seguro -se puede chequear en la programación- los primeros vuelos se realizarán con menos frecuencias que la que se cumplián hasta marzo.

A partir de septiembre se podrá volar desde el Aeropuerto Internacional Rosario a Panamá con Copa dos días a la semana (cuando antes era un vuelo diario), Lima (también con una reducción de frecuencias de Latam) y Río de Janeiro (operado con Gol).

En el caso de Panamá, vuelo que posbilita luego conectar a ciudades del Cariibe y Estados Unidos, se cobra a principios de junio por un ticket para volar en septiembre 690 dólares, que en pesos y con el 30 por ciento que se aplica a las compras del turismo queda en casi 63.240.

Web Copa Airlines. (Vía Rosario)
Web Copa Airlines. (Vía Rosario)

Lima es otro de los destino a los que se puede acceder saliendo de Fisherton. La operación es realizada por Latam, que supo volar también a San Pablo y Santiago desde la aerostación rosarina. Lo cierto es que el enlace con Perú ya había bajado frecuencias y la situación desde septiembre también será de escasos aterrizajes despegues semanales. Hay tickets disponibles desde casi $23.860 ida y vuelta. Dependiendo el tráfico aéreo para el mes nueve, Lima también es un atractivo hub de conexiones para sitios turísticas de Centroamérica y la costa oeste de los Estados Unidos.

Web Latam. (Vía Rosario)
Web Latam. (Vía Rosario)

Por último está Río de Janeiro. Con la salvedad de que Aerolíneas Argentinas vuela en temporada alta, Gol es la unuca compañía que acerca la ciudad carioca con los viajeros rosarinos durante todo el año. Con frecuencias limitadas es posible acceder a un pasaje para septiembre desde $19.473 con el 30 por ciento dle impuesto al tusrimo incluido.

Web Gol Líneas Aéreas. (Vía Rosario)
Web Gol Líneas Aéreas. (Vía Rosario)