El director del centro de salud ensayó una insólita justificación. "No es una conducta a imitar", dijo.


“Duró lo que duró la fotografía”, intentó explicar este miércoles el director del hospital SAMCO de Elortondo, Gonzalo Chiesa, a partir de una foto que se difundió en las redes y que expuso al personal del centro de salud, la jefa comunal de la localidad y hasta un hombre hombre que tuvo coronavirus participando de una reunión de despedida de una profesional sin siquiera respetar al distancia social.

La foto generó indignación entre los vecinos de la localidad de 8 mil habitantes que tuvo cuatro pacientes de covid-19. Incluso de la particular despedida de la trabajadora, formó parte el vicepresidente de la comuna de Elortondo (En la foto se lo ve a la derecha con tapabocas azul), quien fue uno de los contagiados del virus.

Indignación en Elortondo por un festejo en el hospital sin distanciamiento social en plena pandemia. (Captura de pantalla)

Se trató de una reunión para agradecerle a una médica que pasó 37 años al servicio de la salud pública y se jubilaba. “Se hizo un pequeño acto y somos conscientes que no es una conducta a imitar”, declaró Chiesa en contacto con Canal 3 a partir de la imagen que desató el escándalo.

Indignación en Elortondo por un festejo en el hospital sin distanciamiento social en plena pandemia. (Captura de pantalla)

“Nadie tomó del mismo vaso”, insistió el directivo para defender lo que a todas luces es indefendible en tiempo en los que rige el aislamiento preventivo y obligatorio y más aún en un hospital.




Comentarios