Denunciaron que solo este martes cerraron tres locales que no trabajan desde antes del inicio de la cuarentena obligatoria


Los rubros que piden con urgencia que se los autorice a volver a operar se multiplican en la provincia de santa Fe y este miércoles los que hicieron oír su voz fueron los titulares de gimnasios.

En un contesto marcado por al autorización de salidas recreativas y donde se ha visto a personas hacer actividad física en parques y plazas pese a no estar autorizados, los dueños de los espacios de entrenamiento pidieron que, respetando un estricto protocolo, se los pueda habilitar para el funcionamiento.

Los dueños de gimnasios pidieron volver a la actividad con una protesta en el Monumento a la Bandera. (@gbelluati)

“Como gimnasios estamos seguros que podemos dar el servicio con un protocolo, eso no se puede garantizar en cambio en una plaza o un parque” indicó a la prensa uno de los referentes del sector que se concentró debajo del mástil mayo del Monumento sobre la avenida Belgrano.

“Estamos pasando un momento muy angustiante. Ayer mismo cerraron tres gimnasios“, añadió el mismo interlocutor sobre la situación actual. Desde el momento mismo en que se organizó la protesta los titulares de los establecimientos que en Rosario bajaron las persianas tres días antes del inicio d ela cuarentena obligatoria, remarcaron la el servicio de salud que desarrollan.

Además, se preguntaron “por qué no podemos abrir en una ciudad donde no hay circulación viral, cuando en otras provincias sí se ha retomado la actividad”.




Comentarios