La figura se rifará para juntar fondos para una organización que trabaja por la salud mental.


Sentado sobre un balde. Una imagen habitual a la hora de identificar a Marcelo Bielsa mientras dirige el Leeds United. Así lo reflejó el artista que se encargó de crear una estatua en bronce del DT rosarino que encargó un simpatizante del club y que será rematada el 1° de junio.

La pieza de bronce, de tamaño real y de 75 kilogramos, representa al entrenador argentino en su característica pose de partido. El fanático del Leeds se llama que la mandó a confeccionar se llama Tony Clark y es un sobreviviente de los ataques terroristas de 2002 en Bali que mataron a 202 personas y espera recaudar 26.000 dólares para la organización de salud mental Mind.

Un hincha mandó a construir una estatua de Marcelo Bielsa luego de que el DT rosarino lo ayudara a reponerse de un atentado. (Archivo)

Leeds United me salvó y creo que la gente se está dando cuenta de lo mucho que su club significa para ellos ahora que no tienen los partidos.Creo que la salud mental se está perdiendo en este momento, así que me gustaría llamar la atención con esta obra de caridad”, le dijo Clark a la BBC.

Bielsa había llevado al Leeds a la cima del campeonato de la Championships (segunda de Inglaterra) antes de que el fútbol de Inglaterra fuera suspendido indefinidamente en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Un hincha mandó a construir una estatua de Marcelo Bielsa luego de que el DT rosarino lo ayudara a reponerse de un atentado. (Archivo)

Leeds, a falta de nueve fechas, esta primero con 71 puntos, seguido por West Bromwich Albion con 70, Fulham con 64, Brentford y Nottingham Forest con 60, en un certamen en el que ascienden los dos primeros de manera directa y que no se sabe aún cuando se reanudará.




Comentarios