El gremio ratificó la medida de fuerza por tiempo indeterminado, ante la falta de pago del 35% del salario.


El Gobierno nacional se negó a aportar más subsidios al interior del país y por eso los colectiveros ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado.

Este jueves se llevó adelante la postergada reunión entre la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

En la misma se analizó la situación de los colectiveros, a quienes les adeudan el 35% del salario de abril, y se planteó la posibilidad de que Nación se haga cargo de este saldo. Sin embargo esta propuesta fue rechazada por las autoridades nacionales, que sí asisten y mucho a Capital Federal y el área metropolitana, pero apenas colaboran con el interior.

Ante este anuncio, la UTA ratificó la continuidad de las medidas de fuerza hasta tanto se abone el 100% del salario. Cabe señalar que más temprano desde la Municipalidad de Rosario habían descartado la posibilidad de pagar lo adeudado.

“La recaudación de abril rondó los $40 millones, poco más del 13% de los 300 que solían ingresar antes de la pandemia”, había señalado La secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich. Por su parte, el intendente Pablo Javkin había pedido ayuda nacional anticipando que este escenario conflictivo se prolongará “al menos por tres meses más”.




Comentarios