Coronavirus: la provincia va por la trazabilidad de los transportistas

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con el Sindicato de Camioneros para extremar los controles a los choferes.

El gobierno de Santa Fe busca trabajar en la trazabilidad de los transportistas.
El gobierno de Santa Fe busca trabajar en la trazabilidad de los transportistas.

El caso de un viajante que se contagió de coronavirus en Buenos Aires e infectó a su familia en Rosario derivó en que el gobierno de Santa Fe decidiera extremar aún más los controles vehiculares en las fronteras interprovinciales, sobre todo en la transitada autopista Rosario-Buenos Aires.

Además, este lunes funcionarios del Ministerio de Seguridad recibieron en la sede de Gobernación a Sergio Aladio, titular del Sindicato de Camioneros de Rosario, con miras a trabajar en conjunto en la identificación de los transportistas que circulan por las rutas y así hacer un seguimiento sanitario de cada uno de ellos.

"Hay una necesidad que tenemos nosotros vinculada a la eficiencia en la trazabilidad e identificación todos los tránsitos en la provincia", indicó al finalizar el encuentro, Diego Lluma, subsecretario de Prevención, del Ministerio de Seguridad.

Por su parte, Aladio, destacó el hecho que la provincia los haya convocado. "No hay que estigmatizar a los compañeros. De esta manera y llevando adelante trabajo en conjunto vamos a poder tener la certeza de dónde están los trabajadores", expresó sobre el objetivo de la acción en conjunto.

De la reunión también participó Osvaldo Aymo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quien en las últimas horas anunció un refuerzo de los controles en los límites de Santa Fe.

A tal efecto y para intensificar medidas de prevención, el gobierno provincial dispuso un operativo llamado "doble cinturón de seguridad" en los ingresos a la Provincia, informó hoy el Ministerio de Seguridad santafesino.