El protocolo se aplica sobre 351 depósitos de mercaderías de más de 1.000 metros cuadrados y 52 centros logísticos.


El intendente Pablo Javkin supervisó el inicio de los operativos de control de los protocolos sanitarios que puso en marcha la Municipalidad de Rosario para verificar su cumplimiento en depósitos, transportes y centros de logística y distribución de mercaderías que operan en la ciudad, rubro que comenzó a adquirir fuerte dinámica a partir del ingreso a la fase 4 de la cuarentena.

El protocolo se aplica sobre 351 depósitos de mercaderías de más de 1.000 metros cuadrados y 52 centros logísticos en los que se concentra gran parte de la actividad de distribución y logística. Previamente se les solicitó la remisión de sus respectivos protocolos aprobados por la Provincia, la nómina de empleados en contacto con la mercadería en tránsito, y al mismo tiempo si habían requerido a sus proveedores el cumplimiento del protocolo para logística y transporte de mercaderías.

Comenzaron los controles sanitarios sobre depósitos y transportes de mercadería (Municipalidad de Rosario)

Para ello se fijó plazo hasta el próximo lunes 18 y de las 402 empresas contactadas, el 34% envió la información durante las primeras horas, en tanto otro 38% ya tomó contacto. “Georreferenciamos las empresas, comenzamos la inspección de estos espacios a fin de verificar el cumplimiento de lo requerido y tenemos un equipo comunicándose telefónicamente con cada una de ellas”, ampliaron desde la Dirección General de Inspección de Industria, Comercio y Servicios del municipio, área a través de la cual se desarrollan los operativos.

Luego personal municipal comenzó a realizar las inspecciones en los depósitos y centros de logística y transporte con el propósito de corroborar que se lleven a cabo los protocolos sanitarios previstos en el marco de la pandemia.

Comenzaron los controles sanitarios sobre depósitos y transportes de mercadería (Municipalidad de Rosario)

Cabe destacar que cada 15 días, y mientras dure la crisis sanitaria generada por el Covid-19, deberán enviar un registro de los empleados afectados a carga y descarga de mercadería proveniente de otras jurisdicciones y/o que por otra función tengan contacto con personal de otras jurisdicciones en sus tareas de transporte, carga y descarga de mercaderías, como también los datos de la carga.




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