El intendente Pablo Javkin supervisó el inicio de los operativos de control de los protocolos sanitarios que puso en marcha la Municipalidad de Rosario para verificar su cumplimiento en depósitos, transportes y centros de logística y distribución de mercaderías que operan en la ciudad, rubro que comenzó a adquirir fuerte dinámica a partir del ingreso a la fase 4 de la cuarentena.
El protocolo se aplica sobre 351 depósitos de mercaderías de más de 1.000 metros cuadrados y 52 centros logísticos en los que se concentra gran parte de la actividad de distribución y logística. Previamente se les solicitó la remisión de sus respectivos protocolos aprobados por la Provincia, la nómina de empleados en contacto con la mercadería en tránsito, y al mismo tiempo si habían requerido a sus proveedores el cumplimiento del protocolo para logística y transporte de mercaderías.
Para ello se fijó plazo hasta el próximo lunes 18 y de las 402 empresas contactadas, el 34% envió la información durante las primeras horas, en tanto otro 38% ya tomó contacto. "Georreferenciamos las empresas, comenzamos la inspección de estos espacios a fin de verificar el cumplimiento de lo requerido y tenemos un equipo comunicándose telefónicamente con cada una de ellas", ampliaron desde la Dirección General de Inspección de Industria, Comercio y Servicios del municipio, área a través de la cual se desarrollan los operativos.
Luego personal municipal comenzó a realizar las inspecciones en los depósitos y centros de logística y transporte con el propósito de corroborar que se lleven a cabo los protocolos sanitarios previstos en el marco de la pandemia.
Cabe destacar que cada 15 días, y mientras dure la crisis sanitaria generada por el Covid-19, deberán enviar un registro de los empleados afectados a carga y descarga de mercadería proveniente de otras jurisdicciones y/o que por otra función tengan contacto con personal de otras jurisdicciones en sus tareas de transporte, carga y descarga de mercaderías, como también los datos de la carga.