Además unos 200 centros de jubilados recibirán un subsidio de 15 mil pesos.


El pago extraordinario a los afiliados al PAMI en situación de vulnerabilidad y subsidios que dispuso el Gobierno nacional,”beneficiará a casi 33 mil adultos mayores y a unos 200 Centros de Jubilados” del sur de Santa Fe.

Así lo expresó la presidenta del PAMI Rosario, Yanina Muratore, quien precisó además que en esta jurisdicción “unos 200 centros de jubilados recibirán un subsidio de 15 mil pesos”.

“Son lugares fundamentales para socialización y recreación de personas mayores y la ayuda apunta a evitar crisis institucionales en estos lugares”, añadió.

“En Rosario y el sur provincial se trata de casi 33 mil afiliadas y afiliados”, adelantó la funcionaria, a la vez que explicó que el aporte “se incorporará como concepto al recibo de haberes, a partir de un convenio entre PAMI y ANSES”.

Jubilados recibieron asistencia de fuerzas federales mientras hacían la cola para cobrar en un banco de Rosario. (Juan José García)

Muratore informó además que por única vez “se hará un pago de 1.600 pesos a beneficiarias y beneficiarios de PAMI en situación de pobreza que venían recibiendo un bolsón de alimentos para aportar a su seguridad alimentaria y nutricional”.

A su vez, el diputado nacional del Frente de Todos Marcos Cleri destacó, en diálogo con Télam, que “tenemos que honrar cada vez más el compromiso de cuidar a nuestros mayores” y resaltó que “el gobierno nacional viene tomando medidas de apoyo a quienes más lo necesitan en esta etapa tan difícil que estamos atravesando por la pandemia”.

“Es mucho lo que hay por hacer todavía y solo será posible con más trabajo conjunto entre todos los niveles del Estado, con más solidaridad, con más atención a las necesidades más urgentes de la gente”, puntualizó.




Comentarios