La World Rugby preadjudicó a las ciudades de Rosario y Santa Fe como futuras sedes del Mundial Juvenil 2018, según informaron desde la Unión Argentina de Rugby. La noticia será confirmado oficialmente en los próximos días.
"Es prácticamente un hecho que la Argentina será la próxima sede del Mundial Juvenil 2018, la World Rugby ya nos informó que está preadjudicada", señaló Araujo en una conferencia de prensa llevada en la que estuvieron presentes directivos y el cuerpo técnico de los seleccionados nacionales.
El dirigente agregó que "la World Rugby recorrió las sedes, dio el visto bueno y los papeles están en orden para que organicemos el certamen mundial, solamente falta la confirmación oficial".
"La Argentina ha hecho los méritos suficientes para ser los organizadores del próximo mundial juvenil, hay que ser pacientes y esperar la decisión final", agregó el titular de la UAR.
Por otro lado, el gerente de competencias y desarrolló de la UAR, Eliseo Pérez, indicó que "crecieron los ingresos y números del rugby de base, el presupuesto ha aumentado a ocho millones de dólares de los cuales el 75 por ciento se lo llevan las competencias oficiales".
El titular del área de Alto Rendimiento indicó que "el próximo 24 de agosto se llevará a cabo una presentación oficial del proyecto del Centro Nacional de Rugby que se construirá en el predio de Campana".
El predio será el próximo lugar de práctica de los seleccionados nacionales, "Los Pumas", "Los Jaguares", "Los Pumitas", "Argentina XV" y los representativos de los conjuntos de seven masculino y femenino.
Télam