Jonathan Pascual fue detenido en febrero por su intervención en el procedimiento vinculado al robo de una bicicleta.


La Justicia provincial rechazó enviar a prisión domiciliaria a un policía rosarino denunciado por pedir coimas. La resolución se dio a conocer este martes tras una audiencia por videollamada que había solicitado la defensa en relación a un caso registrado en la zona norte de la ciudad.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Jonathan Matías Pascual pidió que se morigerara la cautelar en el marco de la causa por cohecho activo e incumplimiento de deberes de funcionario público. El joven de 28 años era el secretario de actuaciones de la Subcomisaría 2° y está bajo arresto desde febrero por omitir parte de un procedimiento en un acta de las fuerzas provinciales.

El último 6 de febrero, el fiscal José Luis Caterina señaló al uniformado como responsable de exigirle 10 mil pesos a familiares de uno de los detenidos en la seccional 10° tras el robo de una bicicleta. De esta manera se comprometía a mejorar la situación procesal de la víctima, quien fue quien pidió la intervención del MPA ante el supuesto delito.

En esta nueva instancia, el organismo judicial se opuso a la propuesta del abogado Paul Krupnik, quien requirió que liberaran a su cliente luego de tres meses o al menos se buscara una medida alternativa a la prisión. Sin embargo, el juez Nicolás Foppiani decidió mantener la resolución dictada en la primera audiencia.




Comentarios