Lo imputaron por Incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho activo. Ocurrió en la comisaría 10°.


Este jueves fue imputado por Incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho activo el agente policial denunciado por haber perdido una coima de $10 mil. Recibió prisión preventiva.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina, le imputó al secretario de actuaciones de la subcomisaría 2°, J.M.P. de 28 años, el hecho ocurrido el 3 de febrero de 2020 entre las 18:10 y 19, cuando incumplió los deberes que tenía a su cargo como funcionario policial, al retener indebidamente un secuestro y no consignarlo en el acta de procedimiento correspondiente.

Al mismo tiempo, requirió la entrega de $10 mil a un familiar de un detenido, a fin de mejorar la situación procesal. Todo esto en el contexto de un procedimiento llevado a cabo en la Comisaría 10° donde se procedió a aprehender a dos personas por el robo de una bicicleta.

El imputado fue aprehendido luego de la denuncia hecha por la víctima en la misma comisaría donde se dio intervención a la División Judiciales y al Dr. Caterina.

El juez Nicolás Foppiani tuvo por admitida y formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.




Comentarios