La UTA anunció que este martes sigue el paro de colectivos en Rosario

La medida afecta a las líneas urbanas e interurbanas en busca de que las empresas paguen el resto de los haberes.

El gremio decidió sostener el cese de actividades sin novedades de parte de la patronal. (@utarosario)
El gremio decidió sostener el cese de actividades sin novedades de parte de la patronal. (@utarosario)

Luego de considerar "total" el acatamiento, la seccional local de la Unión Tranviario Automotor (UTA) dispuso continuar este martes con el paro de choferes y de esta manera anunciaron el segundo día consecutivo sin colectivos en Rosario.

A través de un comunicado publicado al caer la tarde, el sindicato reiteró que que el cese de actividades seguirá mientras "no se acredite el cien por ciento del sueldo" que los trabajadores reclaman desde el último jueves. De esta manera resolvieron mantener la paralización del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y de las líneas interurbanas de la región.

El secretario adjunto del gremio, Sergio Copello, recordó que la semana anterior les depositaron "lo que parecía ser una rebaja salarial" y eso detonó el conflicto aún vigente. "Les aseguramos que van cobrar el total del salario", indicó el dirigente sobre la postura que adoptaron frente a los conductores tras una primera tregua.

Hasta el momento, los colectiveros recibieron la mitad de sus haberes y la propia Secretaría de la Movilidad expuso que las tres empresas concesionarias recaudaron apenas un 15 por ciento de lo que habitualmente facturan debido las medidas para impedir la propagación del nuevo coronavirus. Al mismo tiempo, la Municipalidad recomienda evitar el uso del transporte urbano en el inicio de la cuarta fase de aislamiento.