El nuevo homenaje se llevó a cabo en barrio Tablada, donde el exfutbolista asesinado es uno de los máximos ídolos.


Luego de la despedida que le hicieron en la cancha donde jugó la mayor parte de su carrera, los hinchas de Central Córdoba le rindieron un nuevo homenaje a Tomás Felipe Carlovich tras su violenta muerte a raíz del robo de su bicicleta. Esta vez, los fanáticos charrúas ubicaron al “Trinche” a la par de Ernesto Guevara, uno de los rosarinos más famosos a nivel mundial.

Los simpatizantes del Matador de Tablada recordaron a la leyenda con unas pinceladas sobre la espalda de bronce de la figura del revolucionario. (Juan José García)

Mientras la Justicia investiga el homicidio en ocasión de robo del exfutbolista de 74 años, este domingo trascendió una intervención de la estatua del “Che” muy cerca del Estadio Gabino Sosa.

“No sé quién fue, pudo haber sido cualquier hincha de los que retocaron los murales en la cancha o de los muchos que dejaron mensajes escritos en las paredes del Gabino desde que lo mataron”, comentó al mediodía el historiador de Central Córdoba, Julio Rodríguez, en diálogo con Télam.

La estatua ahor luce un cinco blanco pintado sobre la espalda de la estatua cerca del cruce de Buenos Aires y Gálvez, en los terrenos del Parque Hipólito Yrigoyen que pertenecían al Ferrocarril Belgrano. De esta manera recordaron al “Trinche” con el número que utilizó a lo largo de toda su trayectoria.

El “Trinche” falleció dos días antes mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Allí fue internado el último miércoles a raíz de las lesiones sufridas dos días antes, cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.

La muerte de Carlovich, una gloria rosarina que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba, conmocionó a todo el ambiente del fútbol argentino y motivó las condolencias de grandes figuras, entre ellas, Diego Maradona.




Comentarios