Investigan violación de cuarentena durante la despedida del "Trinche" Carlovich

La Fiscalía pidió informes a la policía porque el homenaje puso "en riesgo" las medidas sanitarias por la pandemia.

Amigos y familiares recorrieron el campo de juego del Gabino Sosa con el féretro. (STR / AFP)
Amigos y familiares recorrieron el campo de juego del Gabino Sosa con el féretro. (STR / AFP)

Después del cortejo fúnebre de Tomás Felipe Carlovich y su paso por la cancha de Central Córdoba, la Justicia provincial comenzó a investigar la actuación de la policía y autoridades de control en torno al homenaje. Este sábado advirtieron que el evento puso en riesgo la normativa sanitaria adoptada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) reconocieron "la necesidad de la gente de expresarse y de despedir al ídolo" pero advirtieron que en las condiciones actuales no se justifica una excepción a la cuarentena y el resto de las medidas para evitar el contagio de COVID-19. De esta manera confirmaron que el organismo no recibió notificación alguna sobre el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Gabino Sosa.

Al no recibir aviso formal, Fiscalía empezó por pedirle información al jefe de la Unidad Regional II, Danilo Villán. "La primera intervención es por parte de la policía, quien advierte el incumplimiento y notifica a las personas que deben cumplirse las normas", explicaron respecto de la postura de los funcionarios judiciales.

La investigación se suma a la denuncia por la convocatoria online para organizar una protesta el último jueves y quedó en manos de la unidad fiscal especializada COVID-19. De esta manera buscan corroborar si las fuerzas provinciales de seguridad hicieron lo debido en torno a otro evento que también tuvo repercusión previa en redes sociales.