Seguirá preso el detenido por el crimen del chico de 12 años en barrio Toba

Lucas Varela murió el 25 de abril, luego de que dos sujetos en moto balearan a su padre.

La Justicia de Rosario confirmó el homicidio de Lucas Mariano Varela tras el ataque a su padre en Mapic al 6200. (Juan José García)
La Justicia de Rosario confirmó el homicidio de Lucas Mariano Varela tras el ataque a su padre en Mapic al 6200. (Juan José García)

El sujeto que había sido detenido por el crimen de Lucas Varela, de 12 años, fue imputado por homicidio agravado y recibió prisión preventiva.

Este viernes se celebró la audiencia imputativa a J.D.A, por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, con lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en calidad de participe primario y con violación a las medidas adoptadas para evitar la propagación de una epidemia, en carácter de autor.

El fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos le imputó el hecho ocurrido el25 de abril de 2020, alrededor de las 18.30 en Mapic al 6200, cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta Honda modelo Titan de color negra, llevando como acompañante una persona aún no identificada.

Fue entonces que ésta desciende, se dirige a la vivienda de dicha zona, golpea la puerta, el morador sale junto a su hijo, y el agresor con un arma de fuego efectúa un disparo que impacta en el niño. Posteriormente disparó por segunda vez hacia P.V., ocasionándole lesiones. Asimismo se les atribuye haber violado la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo por haber circulado, en dicha fecha y hora, en la vía pública sin encontrarse autorizado para ello.

El juez de Primera Instancia, Facundo Becerra, tuvo por formulada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.