El intendente se adelantó a la continudiad de la flexibilización de actividades y dijo que "se viene un fin de semana con novedades".


Mientras crece la expectativa por las declaraciones del presidente Alberto Fernández ante la extensión de la cuarentena que ya es prácticamente un hecho, el intendente de Rosario, Pablo Javkin fue claro este viernes. “Nada va a ser como antes”, declaró a la prensa.

El jefe comunal tiene claro que si Nación le da luz verde, estarían las condiciones para liberar de las excpeciones nuevas activdades, de ahí que la mirada esté puesta en lo que se anuncie desde Olivos.

“Si Nación avala, todo lo que estaba en el decreto del gobernador y que excluía a Rosario y Santa Fe lo habilitaremos a partir de este lunes“, expuso Javkin a los periodistas que lo aguardaban en la puerta del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar).

Ahora bien, el intendente expuso una salvedad fundamental: “No vamos a abrir el comercio como antes en Rosario“. El titular del Palacio de los Leones hizo alusión así a las medidas de distanciamiento social y a la segmentación de horarios, elementos que formarán parte de la nueva cotidaneidad.r

Lo nuevos horarios de las entidaddes bancarias que entran en vigencia el lunes son muestra clara de la estrategia. Dependiendo de lo que se diga desde la presidencia, Rosario estaría en condiciones de habilitar los rubros que faltan en el comercio, peluquerías y profesiones liberales.

“Pedimos prudencia, va a ser un fin de semana con novedades“, es lo que dejó entrever Javkin sobre los anuncios que se vienen ya agregó: “Vamos a analizar lo que viene y en función de eso antes del lunes vamos a informar”.




Comentarios