Intentando mantener la distancia social a pesar del frío que golpeaba en la mañana más gélida en lo que va del año, cientos de personas no bancarizadas, esperaron este miércoles el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la plaza 25 de Mayo frente a la sede central del Correo Argentino en Rosario.

La imagen se repetía en otras ciudades argentinas luego que se anunciara que el beneficio implementado para quienes no tienen empleo en blanco se va abonar al menos una vez más.

Una larga fila en la plaza 25 de Mayo frente a la sede central del Correo Argentino en Rosario para cobrar el IFE. (Municipalidad Rosario)

Son 37 mil los beneficiarios que cobran en la sede postal en un operativo que se prolonga por 20 días, aunque antes del comienzo del procedimiento se esperaba que este miércoles llegara mucha más gente de la que podía cobrar, ya que en la primeras dos jornadas cobran las personas con DNI terminado en cero.

Una larga fila en la plaza 25 de Mayo frente a la sede central del Correo Argentino en Rosario para cobrar el IFE. (Rosario Nuestro)

"Estamos hasta las 14 horas y le agradecemos a la Municipalidad que colaboró asistiendo a la gente en la plaza 25 de Mayo", indicó Walter Palombi, titular del sindicato que nuclea a los trabajadores del correo, en el inicio del esquema de pago en la sede de calle Córdoba y Buenos Aires.

Una larga fila en la plaza 25 de Mayo frente a la sede central del Correo Argentino en Rosario para cobrar el IFE. (Municipalidad Rosario)

La Secretaría de Control decidió cortar el tránsito sobre calle Córdoba para facilitar el movimiento.