Intiman al Estado nacional para repatriar a embarazada rosarina en Tailandia

El abogado de la joven y su pareja interpuso un recurso de amparo al considerar que su situación es "vulnerable".

Guillermo Gómez y Romina Renaudo suelen viajar juntos y se quedaron en Bangkok junto a otros argentinos con el mismo problema. (Facebook / Guille Gómez)
Guillermo Gómez y Romina Renaudo suelen viajar juntos y se quedaron en Bangkok junto a otros argentinos con el mismo problema. (Facebook / Guille Gómez)

La Justicia Federal le ordenó al Ejecutivo nacional que habilite el viaje de regreso una embarazada varada en Tailandia junto a su pareja. La resolución se refiere al amparo que solicitó un abogado de los rosarinos luego de múltiples quejas sobre la respuesta de la Embajada de dicho país.

A partir de la primera presentación en Tribunales para resolver la situación de Guillermo Gómez y Romina Renaudo, las autoridades diplomáticas argentinas anunciaron que había un vuelo disponible el 6 de mayo a través de Qatar Airways. Sin embargo, también les anticiparon que debían pagar 7 mil dólares, algo que estaba fuera de su alcance.

Al tomar conocimiento de esta nueva traba, la jueza Sylvia Aramberri intimó al Estado para que fije la fecha de ingreso al país en los próximos diez días. El representante de la pareja, Hernán Martínez, planteó que la joven está en "situación vulnerable" debido a cursa su semana 16 de gestación.

Fuentes consultadas por Radio 2 recordaron que la pareja ya había pagado los pasajes de regreso a través de Ethiopian Airlines y esperan que sea la compañía la que coordine su viaje con la Embajada. "No hemos recibido las aprobaciones en tiempo y forma. Estamos comprometidos y seguimos preparándonos para retomar la operación en cuanto las autoridades lo permitan", argumentó la empresa este lunes a través de un comunicado frente a los reclamos de otros viajeros.