Central quiere que Diego Cocca siga en su cargo con un presupuesto más bajo

Los directivos canallas llegaron a un acuerdo para pagar febrero y marzo antes de renovar el contrato del entrenador.

El ex Racing y Godoy Cruz desembarcó en Arroyito hace un año. (@carcoficial)
El ex Racing y Godoy Cruz desembarcó en Arroyito hace un año. (@carcoficial)

El director técnico de Rosario Central, Diego Cocca, sigue en los planes del club para afrontar la próxima temporada más allá de la suspensión del torneo de Primera División. Fuentes de la Academia informaron que quieren extender el vínculo actual con el entrenador, vigente hasta el 30 de junio.

"La idea es renovarle el contrato, terminamos de acordar el pago de los haberes de febrero y marzo en el marco de los nuevos números que manejamos con el plantel profesional", explicó un dirigente del club Arroyito sobre el ex Racing y Godoy Cruz.

En este sentido, el directivo auriazul adelantó que la propuesta incluye consensuar "un presupuesto más bajo" para estar "en sintonía con los números que se están manejando en el fútbol" debido a la crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus.

En tanto, Rosario Central solicitó la ayuda económica del Gobierno nacional para cubrir los salarios a sus 400 empleados. La iniciativa busca incluir a la Academia dentro del plan de asistencia financiera del Estado mientras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A mediados del mes pasado, la entidad ya había definido un tope para los salarios de futbolistas profesionales y difirió un porcentaje ese pago para cumplir con las obligaciones del resto de los empleados.