Central puso un tope a los salarios del plantel

"La prioridad es pagarles el sueldo a los 400 empleados del club y los jugadores con contratos más bajos", señalaron desde el club.

Ciro Rius enfrenta a Marcelo Estigarribia en el partido entre Rosario Central y Colón. (@carcoficial)
Ciro Rius enfrenta a Marcelo Estigarribia en el partido entre Rosario Central y Colón. (@carcoficial)

Central acordó con el plantel de fútbol profesional el pago de los salarios tal como constan en los contratos registrados en la AFA, así como a los empleados del club, en el marco de un consenso para reducir haberes de los principales jugadores debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

"El acuerdo con los jugadores es que cobran los salarios de acuerdo a los contratos registrados en la AFA y que también cobren los empleados del club. Después se pagarán el resto de los haberes según las posibilidades de ingreso que tenga el club", dijo hoy a Télam un vocero cercano al plantel profesional "canalla".

En este sentido, el allegado advirtió que "los jugadores con los sueldos más bajos cobran todo y desde ahí se irá pagando al resto hasta llegar a un tope". Por su parte, un dirigente del club de Arroyito confió que "la prioridad es pagarles el sueldo a los 400 empleados del club, así como a los jugadores".

Con respecto a la posición que adoptará la AFA en relación con la reducción salarial de los jugadores en ciernes, un vocero advirtió que "los clubes están esperando algo que no va a ocurrir: ni la Conmebol ni la Fifa van a auxiliar a los clubes sudamericanos".

"La Fifa habla muy lindo, pero va a auxiliar al Barcelona, que baja los sueldos altos pero tiene 111 millones de euros para comprar a Lautaro Martínez", cerró el dirigente centralista.