Imputada por homicidio recibió arresto domiciliario por tener 5 niños a cargo

La mujer fue detenida a nueve meses del crimen de Diego Mariño y es la cuarta persona acusada en la causa.

La Agencia de Investigación Criminal detuvo a la acusada este lunes al mediodía. (AIC)
La Agencia de Investigación Criminal detuvo a la acusada este lunes al mediodía. (AIC)

La Justicia rosarina dispuso este miércoles la prisión domiciliaria de una acusada por homicidio simple en Granadero Baigorria. La magistrada a cargo de analizar su situación aprobó la morigeración por 45 días debido a que debe cuidar de cinco menores de edad.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la mujer formaba parte del grupo que atacó a Diego Mariño y a su pareja el 27 de julio a la tarde en Camino Muerto y Eva Perón. Tres de los presuntos autores ya fueron imputados y uno de ellos es primo de la víctima fatal de 28 años.

Además de considerarla coautora del asesinato, el fiscal Ademar Bianchini le atribuyó a la sospechosa los delitos de violación de domicilio y amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego. Por su parte, la jueza Hebe Marcogliese rechazó el pedido de prisión preventiva efectiva para que pueda cuidar a los niños que viven con ella.

En cuanto a los antecedentes del episodio, fuentes oficiales apuntaron que el muchacho fallecido había sido perseguido por la vía junto a su pareja y lo apuñalaron cuando intentó refugiarse en una casa cercana. Después de la herida fatal, uno de los agresores que iba con la mujer amenazó de muerte a uno de los testigos accidentales.