Quedó preso un supuesto autor de secuestro e intento de homicidio en ruta 34

Al joven herido se lo llevaron de su casa para exigirle dinero y lo tiraron sobre la colectora luego de acribillarlo.

La grabación permitió reconstruir el trayecto de los delincuentes. (@fiscaliareg2)
La grabación permitió reconstruir el trayecto de los delincuentes. (@fiscaliareg2)

La Justicia rosarina ordenó este martes la prisión preventiva de uno de los supuestos responsables del secuestro e intento de homicidio de un joven en la zona noroeste de la ciudad. El detenido había sido identificado gracias a un video que muestra cómo cargaban nafta los delincuentes que luego fueron a buscar a la víctima a su casa.

El fiscal Adrián Spelta planteó que Gastón Fabián Núñez fue uno de los agresores que hace tres semanas pararon en la estación de servicio de la filmación a bordo de una camioneta antes de ir al domicilio de José C. en Polledo al 3800. Allí ingresaron armados y se lo llevaron bajo amenazas frente a su pareja, quien aportó uno de los primeros testimonios luego de que lo hallaran gravemente herido sobre la Ruta Nacional 34.

El vehículo fue desarmado y descartado cerca de Grandoli y Villa del Parque, aunque emplearon un segundo rodado en la ejecución del plan. Mientras el Ministerio Público de la Acusación (MPA) busca al resto de los cómplices, la jueza Paula Álvarez resolvió que el imputado por encubrimiento junto con los delitos antes mencionados permanezca tras las rejas por el plazo de ley.

De acuerdo a la teoría de los fiscales, el muchacho de 23 años fue secuestrado a punto de pistola para trasladarse primero a una vivienda cercana donde le exigieron dinero. Como no consiguieron plata, emprendieron un segundo viaje saliendo de la ciudad. En la última parada, acribillaron a la víctima y la abandonaron.