Detuvieron a hombre por mostrarle sus genitales a una joven en Plaza Sarmiento

El acusado de 31 años intentó escapar cuando la gente que estaba en la zona intervino y avisó a la policía.

El incidente ocurrió cerca de las paradas de colectivo frente al Normal 1. (Ariel Montenegro)
El incidente ocurrió cerca de las paradas de colectivo frente al Normal 1. (Ariel Montenegro)

Sin cambios en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad, una joven de 24 años denunció que fue acosada sexualmente en pleno centro rosarino. La policía confirmó este lunes que atrapó al sospechoso gracias a la intervención de las personas que estaban en el lugar y advirtieron la situación.

De acuerdo a la versión preliminar, el hombre de 31 años empezó a tocarse sus partes íntimas cuando se encontraba en inmediaciones de la Plaza Sarmiento. A continuación intentó acercarse a la víctima, pero los testigos reaccionaron y decidió escapar de la zona.

Voceros de la Unidad Regional II detallaron que la huida sobre Entre Ríos al 1000 no prosperó. Miembros de las fuerzas provinciales consiguieron interceptarlo antes de que se alejara y después del arresto lo llevaron hasta la Comisaría 2°, ubicada a dos cuadras.

La denuncia sobre el incidente tomó estado público apenas unas horas después de que la Provincia informara un aumento de los indicadores de violencia de género durante la cuarentena. En lo que respecta a Rosario, entre el 1° y el 13 de abril hubo 2.005 intervenciones por agresiones o maltrato, lo que implica un promedio de 154 registros diarios.