Javkin anticipó que estudian cambiar horario de bancos para habilitar otras actividades por la tarde

Las habilitación de mas rubros sería para la semana que viene, luego de evaluar el impacto de las once actividades que se reactivaron el lunes 20.

Javkin anticipó que está en estudio flexibilizar aún más la cuarentena, pero la semana que viene. (Archivo)
Javkin anticipó que está en estudio flexibilizar aún más la cuarentena, pero la semana que viene. (Archivo)

Luego de anunciar que en Rosario "la cuarentena sigue igual", el intendente Pablo Javkin adelantó que esta semana es clave para evaluar el impacto de las once nuevas actividades habilitadas desde el pasado lunes 20 en la curva de contagios de COVID-19, hecho que va a gravitar en la flexibilización del aislamiento.

"Esta semana evaluaremos si, por ejemplo, adelantamos el horario de apertura y cierre de bancos, hecho que nos va a permitir habilitar otras actividades durante la tarde", indicó Javkin respecto de lo que está en estudio para dentro de 7 días.

"Nosotros el lunes pasado habilitamos once rubros nuevos, eso generó en la ciudad un movimiento extra que lo tenemos medido. Fue del orden del 8 por ciento. La foto sanitaria de eso lo vamos a ver esta semana", planteó el jefe comunal en contacto con Canal 3.

Javkin insistió en el pedido de "paciencia" a los rosarinos quienes después de los anuncios del sábado de Alberto Fernández se ilusionaron con la posibilidad de, aunque sea, disfrutar de una salida recreativa diaria, tal cual lo había anticipado el presidente.

El titular del Palacio de los Leones intentó llevar tranquilidad y dijo que continuar con la flexibilización de actividades es "posible" y dijo que "se puede hacer de forma pausada, pero hacerlo, podemos ir por más rubros si la foto sanitaria se mantiene negativa esta semana".