Seguirá preso el acusado de balear a una joven en Villa Gobernador Gálvez

La muchacha fue internada en terapia intensiva en Rosario y afirman que el agresor le disparó tres veces en la calle.

La víctima fue derivada al Hospital Provincial.
La víctima fue derivada al Hospital Provincial.

La Justicia provincial ordenó este domingo mantener bajo prisión preventiva al presunto autor de los disparos contra una joven de 23 años de Villa Gobernador Gálvez que sufrió heridas graves en la puerta de su casa. La Fiscalía considera que se trató de un intento de homicidio aunque la versión preliminar indicaba que el detenido era la expareja de la víctima.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que Iván Darío Flores también fue imputado por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio vinculado a la pandemia de coronavirus, así como la portación ilegal del arma de fuego de uso civil con la que supuestamente agredió a la muchacha de 23 años.

Sobre el incidente registrado la noche del lunes en el cruce del 9 de Julio y el pasaje 6, los encargados de la investigación plantearon que el sospechoso llegó hasta allí a bordo de un automóvil y bajó por la puerta del acompañante para atacar a E. R. en la vía pública. En ese momento gatilló tres veces y escapó del lugar, pero finalmente fue aprehendido y continuará tras las rejas por decisión del juez Gustavo Pérez de Urrechu.

Sobre la joven de 23 años, la Fiscalía recordó que fue atendida inicialmente en el Hospital Anselmo Gamen y luego derivada a Rosario. Así ingresó a la unidad de terapia intensiva del Hospital Provincial y quedó alojada con pronóstico reservado.