Joven de Villa Gobernador Gálvez quedó grave tras ser baleada por su ex

Denuncian que el presunto agresor fue a buscar a la muchacha a su casa y le disparó desde un automóvil.

La víctima fue atendida en el Hospital Anselmo Gamen y luego derivada a Rosario. (Samuel Robledo)
La víctima fue atendida en el Hospital Anselmo Gamen y luego derivada a Rosario. (Samuel Robledo)

Una joven de 23 años quedó internada en el Hospital Provincial este martes luego de ser baleada en Villa Gobernador Gálvez. A partir de la denuncia el hecho se investiga como un nuevo caso de violencia de género en la provincia y buscan a su expareja por el ataque.

La víctima fue atendida inicialmente en el Hospital Anselmo Gamen después de recibir un disparo en la espalda. A partir del diagnóstico, el personal de guardia decidió derivarla a Rosario mientras agentes de la Comisaría 26° tomaban las primeras medidas para esclarecer el episodio.

De acuerdo a la versión preliminar de parte de fuentes de las fuerzas de seguridad, Soledad R. estaba a bordo de un automóvil cerca del cruce de 9 de Julio y Pasaje 6. El sospechoso había ido a buscarla a su casa y en ese momento ambos discutieron. Cuando ella se bajó, el conductor abrió fuego y escapó del lugar.

La semana pasada, la Secretaría de Igualdad y Género de Santa Fe se refirió a las nuevas medidas adoptadas para frenar la violencia contra las mujeres en medio de la emergencia sanitaria. Si bien admiten que el aislamiento dificultó la situación de las víctimas que conviven con sus agresores, recordaron que rige la excepción para ir a hacer la denuncia correspondiente y también se puede hacer la misma a través de una app móvil y otras vías telefónicas.