No se esperan nuevas excepciones al aislamiento por coronavirus en Rosario

Desde la Nación argumentan que la ciudad permanece entre las zonas con transmisión comunitaria de COVID-19.

La Municipalidad dispuso corredores sanitarios para posibles casos en sus centros de salud. (@munirosario)
La Municipalidad dispuso corredores sanitarios para posibles casos en sus centros de salud. (@munirosario)

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo que Rosario continúa siendo considerada como zona de transmisión comunitaria de coronavirus. A partir del anuncio del presidente Alberto Fernández la noche anterior, no se esperan en la ciudad "nuevas excepciones" dentro de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Si se dispara exponencialmente la curva, es más difícil controlar el brote", argumentó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la presentación del informe diario sobre la pandemia. La funcionaria destacó que este lunes empieza una etapa de "segmentación geográfica" dentro de las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.

El nuevo escenario de "aislamiento administrado" no contempla a Rosario, ya que es una de las siete ciudades en la que se registra circulación comunitaria al igual que Buenos Aires y su área metropolitana, Ushuaia y las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Cipolletti y Catriel. La misma definición abarca a la provincia de Chaco.

Según el último reporte de las autoridades provinciales, en la Cuna de la Bandera se confirmaron 98 pacientes de coronavirus, lo que representa el 40% del registro total en todo el territorio santafesino. Entre quienes se enfermaron, 14 personas ya recibieron el alta. A su vez se descartaron 1.851 casos sospechosos y quedaban 95 en estudio.