Se viralizó grabación de un médico del Policlínico Pami II: "Están mandando la gente a morir"

El hombre estalló de enojo al mostrar las condiciones en las que tiene que trabajar en medio de la pandemia de coronavirus.

Daniel Mettifogo, médico del Policlínico Pami II, grabó un video que se hizo viral. (Facebook)
Daniel Mettifogo, médico del Policlínico Pami II, grabó un video que se hizo viral. (Facebook)

Pura indignación. Así al parecer que se sintió el médico Daniel Mettifogo cuando llegó a su puesto en el Policlínico Pami II, en la zona norte de rosario, hecho que derivó en que grabara un video que compartió entre sus contactos, pero que se terminó haciendo viral.

"Estos son los barbijos, créanme, esto no es un mosquitero, es el barbijo que nos dan en la institución. Lo peor de esto es que quien los entrega es un colega, me está molestando decir la palabra 'colega' quien entrega esto sabiendo lo que va a generar en la persona que lo reciba. Estoy cansado que hablen de la Salud Pública como si fuéramos nada", expresó el profesional ante cámara luego de dar su número de matrícula (N° 13.215 de Santa Fe).

Además de exponer el tapabocas, mostró las camas y el baño que deben utilizar los médicos de guardia de efector. "No es la cárcel de Coronda, éste es el lugar en donde duermen los médicos que están de guardia", expresó el hombre que expuso como una frazada se emplea para tapar una ventana a falta de cortinas.

El enojo fue tal que en un pasaje del video Mettifogo expresó que "están mandando al gente a morir" respecto de los médicos y los pacientes que circulan en el establecimiento. “Este bicho ya entró, ya tenemos una colega que está en esa situación”, agregó.

El doctor aclaró que no tiene afiliación política y tras difundirse la grabación manifestó que fue motivado "por una parte emocional muy grande".