Pablo Javkin destacó la "mirada federal" tras la reunión con Alberto Fernández

El intendente compartió una videollamada con colegas todo el país para abordar la emergencia sanitaria.

El exconcejal y el jefe de Estado se reunieron por última vez en el acto del 27 de febrero. (Prensa Municipio)
El exconcejal y el jefe de Estado se reunieron por última vez en el acto del 27 de febrero. (Prensa Municipio)

Después de definir nuevas medidas a nivel local en el marco del Consejo de Gestión de Riesgo, Pablo Javkin se sumó este sábado a una videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández. El intendente de Rosario fue convocado para presentar un informe sobre la situación de la ciudad a la par de otras localidades argentinas.

"En tiempos de emergencia es muy importante trabajar unidos, coordinados y con mirada federal", señaló el jefe del Palacio de los Leones después del encuentro virtual que programaron en Capital Federal. El diálogo formal se sumó al agradecimiento del exconcejal el día anterior cuando el primer mandatario mandó un saludo mediante redes sociales junto con un video sobre el trabajo en medio de la epidemia de coronavirus.

La charla a la que asistieron otros intendentes se demoró en su inicio y Fernández explicó que había recibido un llamado de Emmanuel Macron. El presidente francés se había comunicado luego de respaldar la propuesta de reestructuración de deuda que Argentina presentó esta semana.

"Estamos haciendo las cosas bien. Estamos en una pandemia. No tenemos un problema económico, tenemos un sistema infeccioso que se multiplica", indicó el jefe de Estado en la reunión en la que realizó diversas consultas específicas para redefinir la política sanitaria frente al COVID-19.