Hay que usar tapabocas cuando estamos en algún ámbito público, si vamos al banco o al supermercado, dijo el intendente.


El intendente Pablo Javkin destacó los efectos positivos que está teniendo la cuarentena por el coronavirus en Rosario, pero pidió no relajar las medidas. “Hay que usar tapabocas cuando estamos en algún ámbito público, si vamos al banco o al supermercado”, exigió desde el Concejo Municipal, junto a la titular del cuerpo legislativo, María Eugenia Schmuck.

La sesión legislativa se llevó adelante por videoconferencia con una gran participación de los ediles. Javkin, agradeció el aporte del Concejo para abordar la pandemia. “Hay iniciativas de los concejales en materia de control de precios, situación del transporte, capacitación. Hemos hecho un intercambio extenso y positivo”, dijo.

En el curso de la reunión con los ediles hizo referencia al tema camas y al aislamiento de las personas de riesgo. “Vamos a ir viendo que actividades se pueden ir sumando, sujetas a los protocolos de trabajo sanitarios dispuestos”, señaló, y en tal sentido agregó que “todos los días de esta semana se trabaja en el tejido social, en los reclamos y en algunas actividades, tales como ópticas, atención médica, venta virtual”.

“Hicimos un mapeo de todos los adultos mayores en la ciudad, nos juntamos con la provincia, con el Pami y con organizaciones sociales, para que si crece el contagio tener lugares disponibles, en los barrios, pequeños, para garantizar el aislamiento, distinto al Hipódromo, que es para casos leves”, enumeró y anticipó que próximamente se instrumentará una vidriera on ine, tanto para el comercio como para las ferias.

Javkin sobre el coronavirus: “La foto de Rosario es positiva, pero no hay que relajarse” (Concejo Municipal)

Resaltó igualmente el intendente Javkin que “tenemos una cantidad de testeos muy importantes y un bajo número de casos. La cuarentena funciona. La foto es una foto valiosa, positiva en la ciudad. Le pido a la gente que no se desanime, no se relaje, porque las cifras sean buenas”, sentenció.

“Hay que usar tapabocas cuando estamos en algún ámbito público, si vamos al banco o al supermercado, porque el tapabocas nos permite lavarlos y no sacamos los necesarios para el personal de salud- protege a los demás, por si somos asintomáticos. Quiero que no haga falta parar a nadie porque los está usando. No es una medida que reemplaza a las demás. Aislamiento, distanciamiento social, lavado de manos y cubrirnos la boca si vamos a algún lugar”, señaló el mandatario.

Javkin sobre el coronavirus: “La foto de Rosario es positiva, pero no hay que relajarse” (Concejo Municipal)

Por su parte Schmuck indicó que el Concejo seguirá trabajando en forma virtual y que los temas a tratar serán solo los relacionados a la pandemia y sus consecuencias. “El intendente se mostró predispuesto a reunirnos de esta manera en las próximas semanas para compartir información sobre todas las medidas que día a día se toman desde el municipio”, sostuvo.

Por otro lado, el edil Ariel Cozzoni de Un Gol para Rosario, destacó la importancia de que se analice establecer el uso obligatorio de tapabocas para la circulación, y que estén en estudio los protocolos para la apertura paulatina de nuevas áreas relacionadas a la salud, como los ópticos, kinesiólogos, odontólogos y traumatólogos.




Comentarios