El intendente de Rosario remarcó que "el que sale se está exponiendo" pidió "reforzar las conductas personales para limitar el contagio".


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió “no aflojar” al admitir este martes que hay “más circulación de vehículos en la ciudad”, pese a que hasta el domingo 12 inclusive está vigente el decreto que establece aislamiento obligatorio salvo las excepciones que son públicas.

“El que sale se está exponiendo. Esto es par el que cree que genera un acto de rebeldía si sale“, mencionó el jefe comunal y llamó a “reforzar la cuarentena”.

El titular del Palacio de los Leones indicó que en los últimos días su equipo se concentró en “trabajar para contar con el sistema sanitario municipal de la mejor manera para cuando pase el pico de la curva”.

En sintonía con el gobierno provincial, Javkin recomendó el uso de barbijos, aunque con la salvedad de “preservar los barbijos que tienen que ver con el uso hospitalario preservados para los profesionales sanitarios”.

“Hacerse un barbijo casero con los múltiples tutoriales que existen es muy positivo. Un elemento que se pueda lavar”, recomendó el intendente, aunque aclaró: “ninguna media sustituye a otra. La primera medida es quedarnos en casa”.




Comentarios