La foto con el mensaje dio la vuelta por todo el país. El manuscrito se masificó tanto en Venado Tuerto, como los aplausos que a las 21 resuenan desde los balcones en plena emergencia de coronavirus.
Agustín Haeffeli y Francisco Szeifert son médicos oriundos de la capital santafesina y desde hace tres y cuatro años, respectivamente, realizan en la ciudad del sur provincial la residencia en cirugía.
El jueves cuando subieron al ascensor después de una extenuante jornada de trabajo se encontraron con el cartel que era muy claro: "Si sos médico, farmacéutico y/o trabajas en el servicio de salud ..andate!! Nos vas a contagiar a todos".
Lo médicos subieron a las redes la foto del manuscrito y la historia no tardó en viralizarse primero entre los vecinos de la localidad y luego en todo le país.
"En el edificio vive mucha gente mayor y quizás fue una expresión de miedo o de pánico de alguno de ellos", indicó Agustín intentando encontrarle una justificación a lo ocurrido.
"Nos impresionó, llegamos los dos juntos a las 20 y nos encontramos con eso. Vimos que algo parecido pasó en Buenos Aires pero no pensamos que nos podía pasar a nosotros", planteó Agustín en contacto con el sitio Venado 24.
Tanto Haeffeli como Szeifert se desempeñan en el recientemente inaugurado Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, ciudad que hasta este lunes tenía 4 personas contagiadas.