Afirman que el arresto de Roberto Dutra perjudica a hospitales y sanatorios

La defensa del rosarino consideró que debe circular para prestar servicios esenciales como proveedor.

El dueño de Catering Gourmet fue arrestado en la Comisaría 5° este lunes. (Juan José García)
El dueño de Catering Gourmet fue arrestado en la Comisaría 5° este lunes. (Juan José García)

Luego del segundo arresto del empresario rosarino acusado de incumplir 14 veces el aislamiento obligatorio por la epidemia de coronavirus, su defensa argumentó que su trabajo lo exceptúa de cumplir con el decreto. Al mismo tiempo advirtieron este lunes que la detención pone en "serio riesgo" el abastecimiento a hospitales y sanatorios junto con "el trabajo de 400 familias".

"Si el señor (Roberto) Dutra no puede trabajar, tampoco pueden circular sus empleados", argumentó Carlos Varela sobre la situación de su representado. De esta manera aludió a los servicios de Catering Gourmet, la firma que provee viandas a diferentes centros de salud de la ciudad.

En diálogo con Canal 3, el letrado pidió "equilibrio" a la Justicia y expresó: "El derecho penal no está para ejemplificar". A su vez recordó que el personal de la misma empresa se encuentra con controles policiales frecuentes en la vía pública y sí se les permite continuar con su tarea.

Varela rechazó el reciente arresto de Dutra cuando fue con su esposa a buscar efectos personales a la Comisaría 5°. Sobre la salida de la casa quinta donde había fijado domicilio tras pagar un millón de pesos de fianza, insistió en que existe una doble excepción para el empresario dentro del decreto, ya que es responsable de transportar alimentos y al mismo tiempo estos son destinados a personal sanitario.