En Rosario repartirán máscaras hechas por voluntarios con impresoras 3D

Los encargados del proyecto siguen recibiendo filamentos de plástico y radiografías para cuidar al personal sanitario.

El intendente Pablo Javkin visitó el Polo Tecnológico para ver los avances del proyecto. (@pablojavkin)
El intendente Pablo Javkin visitó el Polo Tecnológico para ver los avances del proyecto. (@pablojavkin)

Mientras preparan un centro de aislamiento con capacidad para 1.200 personas, la Municipalidad de Rosario anunció que a partir de este lunes empezará a repartir máscaras en sus centros de salud. La novedad es que los protectores faciales fueron hechos con donaciones coordinadas online.

Desde el Espacio Maker destacaron que están muy cerca de cumplir el primer objetivo que se plantearon ante la epidemia de coronavirus. Gracias al aporte y el trabajo de voluntarios en el Polo Tecnológico, este sábado ya tenían 734 viseras fabricadas con impresoras 3D. No obstante, siguen recibiendo materiales y aportes de dinero para alcanzar la meta de las mil unidades a principios del mes que viene.

La propuesta llamó la atención del intendente Pablo Javkin, quien se reunió con los responsables de la acción solidaria desplegada bajo la consigna "Cuidar a los que nos cuidan". Tras el encuento este domingo, anunció sobre las máscaras: "A partir de mañana, serán destinadas a los trabajadores de nuestra salud pública".

Pero no todo es recabar filamentos de plástico y placas de radiografías transparentes. Desde el Ejecutivo destacaron que los emprendedores también están abocados a coordinar grupos autogestionados. Lo mismo ocurre con grupos de escuelas técnicas, de modo que profesores y alumnos puedan aportar lo suyo para prevenir la propagación de la enfermedad.