El descargo del hombre al que escracharon por salir a correr durante la cuarentena

Se trata del campeón sudamericano de motonáutica, Leo Morelli, quien había sido filmado corriendo.

El descargo de Leo Morelli por salir a correr durante la cuarentena (SL24)
El descargo de Leo Morelli por salir a correr durante la cuarentena (SL24)

Días atrás, el piloto rosarino de mononáutica, Leo Morelli, fue increpado por vecinos que lo encontraron corriendo por el barrio Logaritmo, en momentos que debía estar cumpliendo la cuarentena. En las últimas horas este hombre difundió un video con el que hizo su descargo.

"Debido a lo que me atribuyeron los medios de comunicación, quiero comunicar que volví al país el 16 de noviembre. Pudieron constatarlo ayer en la Comisaría 17° de Ybarlucea", señaló Morelli, y agregó: "Los que me conocen en Rosario saben que sufro fibromialgia, una enfermedad muscular y psicomotriz".

Luego precisó que debido a este padecimiento, cuenta con permisos y prescripciones médicas para poder salir a hacer ejercicios que requiere por su cuadro."Hay una ley que me ampara, bajo la cuarentena, a desarrollar dos horas de ejercicio en cercanía de mi vivienda", manifestó el campeón rosarino.

Más allá de eso, dijo entender a los vecinos que le advirtieron sobre la cuarentena. "Los entiendo perfectamente porque todos estamos atravesando una situación de extrema sensibilidad. Es cierto que tuvimos un cruce, pero siempre mantuve los cinco metros de distancia con ellos. En el video queda claro cuando les digo que se alejen para respetar la cuarentena", sostuvo.

Los vecinos de Logaritmo lo habían filmado mientras corría por las calles internas del barrio, lo que motivó la detención del deportista, la formación de causa y el arresto domiciliario.

El año pasado, Morelli había sido embestido por su compañero de equipo de motonáutica a más de 130 kilómetros por hora. El siniestro le provocó fisura de fémur y un gran dolor muscular por que abandonó la competencia por varios meses. A fines de 2019 regresó y fue campeón del Sudamericano de motos de agua y jet ski que se celebró en Córdoba.