De qué se trata "Rosario en Casa", el espacio de la muni para entretener durante la cuarentena

Ya está disponible el sitio que incluye desde rutinas físicas hasta clases de idioma, además de múltiples actividades para todas las edades.

De qué se trata Rosario en Casa, el espacio de la muni para entretener durante la cuarentena (Municipalidad de Rosario)
De qué se trata Rosario en Casa, el espacio de la muni para entretener durante la cuarentena (Municipalidad de Rosario)

En tiempos de aislamiento social, donde los rosarinos deben permanecer en sus hogares para cuidar la salud y frenar la curva de crecimiento del coronavirus, la Municipalidad de Rosario puso a disposición una serie de actividades para disfrutar desde el hogar.

#RosarioEnCasa es una sección de la web municipal donde se pueden encontrar contenidos educativos, culturales, deportivos y recreativos hechos por rosarinos. Hay propuestas para todas las edades y todos los gustos, para poner el cuerpo en movimiento, compartir con las infancias o conocer producciones artísticas locales.

Desde la web se podrá acceder a una propuesta estable que incluirá desde rutinas físicas a clases de idiomas. A esto, se sumarán algunos eventos especiales. Está disponible una entrevista al subsecretario de Desarrollo Humano municipal, Lucas Raspall, donde aborda respuestas a una pregunta que se hacen muchas familias en estos tiempos: ¿Cómo hablamos con nuestros hijos del coronavirus?

Además, comenzó la inscripción al Taller de Desarrollo de Videojuegos para niñas, niños y adolescentes. Habrá clases en vivo los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18, y los contenidos quedarán disponibles para acceso libre todos los días, las 24 horas.

Este taller, a cargo de Gregorio D'Angelo, propone la creación de un espacio virtual didáctico y de socialización a distancia, mediante el uso de herramientas digitales de comunicación y participación. Los encuentros serán por la plataforma Twitch y Google Classroom para consultas y materiales.

El taller está orientado a enseñar las nociones básicas implicadas en el desarrollo de un videojuego, y llevarlas a la práctica utilizando los recursos artísticos y conceptuales adquiridos. No requiere conocimientos previos, más allá del uso básico de una computadora. Está dirigido a niñas, niños y adolescentes de 10 a 16 años. Para sumarse, sólo hace falta completar el formulario online.

Contenido para aprender y divertirse Por otro lado, el municipio puso a disposición en el canal de Youtube oficial y en los de espacios culturales una serie de contenidos a los que se puede acceder en cualquier momento desde la comodidad y seguridad de cada hogar.

Entre estos materiales, se encuentran rutinas de ejercicios a cargo de profes de la Muni, actividades lúdicas para toda la familia, cuentos infantiles narrados, cortometrajes para todas las edades, cine recomendado por el crítico Leandro Arteaga, y hasta clases de idiomas. Desde todas las áreas, se seguirán generando contenidos para acompañar las necesidades de rosarinos y rosarinas en momentos de aislamiento social.